sábado, 4 de enero de 2014

LO QUE EL ESPÍRITU PRODUCE

"En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley."                         Gálatas 5.22 VDHH

 


Me gusta utilizar varias versiones de la Biblia. A veces me gusta utilizar la versión Reina Valera '60. Es con las que nos criaron nuestros padres, ellos aseguran y afirman que esa es la verdadera Biblia, porque es lo que se asemeja al lenguaje más antiguo con el que podemos contar, aunque eso no es del todo cierto. Otras veces me gusta utilizar la Reina Valera '95, porque es más contemporánea a mí. Pero en esta ocasión he usado la Versión Dios Habla Hoy, con un lenguaje coloquial, llano, moderno y contemporáneo y me gusta específicamente para desglosar este Versículo de la Palabra de Dios. Primero, en los vrs. 19-21 habla de lo fácil que es reconocer el pecado, en contraposición con el vr. 22 que habla de lo que es espiritual, lo que produce el Espíritu es espiritual, por tanto no es pecaminoso, por tanto, contra esto no hay ley, regla, etc. Sólo que la persona que es Espiritual y tiene su mirada puesta en las cosas del cielo, producirá estas cosas como un estilo de vida. ¡Cuánto nos falta a muchos cristianos, me incluyo!



Sin embargo, como siempre que hay un año nuevo hay metas nuevas, propósitos nuevos, proyectos nuevos, sería bueno en este año que recién inicia, que me enfoque en lo que es verdaderamente importante, en el Reino de Dios y, como dice Jesucristo...

Quiero enfocarme en el Fruto del Espíritu, en lo que el Espíritu Produce, no me entraré tan profundo como en las polémicas de si se dice el fruto del Espíritu o los frutos del Espíritu, eso es irrelevante, me enfocaré en cada una de esas partes que para mí deben ser un Estilo de Vida: Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad, Humildad y Dominio Propio. Nueve partes importantes que debo desarrollar en mi vida; algunas ya las he trabajado, aunque todavía me falta, y otras, ni siquiera me he acercado a ellas. Todas debo trabajarlas hasta llegar a la estatura de Cristo.

Les exhorto a cada quien que se encuentre con este blog, específicamente con este Post, que inicie como yo un estudio exhaustivo acerca de este versículo: Gálatas 5:22 y explore lo divino que es aplicar cada una de las partes de esta Escritura a nuestro ser y andar como anduvo Cristo.

A partir de aquí publicaré varios artículos, pueden ser 9, pueden ser más, para que estudiemos, analicemos juntos y nos impregnemos en alma mente y piel los 9 Frutos del Espíritu.



¡FELIZ AÑO 2014 Y QUE SEA DE BENDICIÓN PARA TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario