viernes, 24 de febrero de 2012

Cambio Instantáneo


Jesús y Zaqueo

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo:
—Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa.
Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor:
—Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo:
—Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
                                                   Lucas 19.1-10

Este es uno de los casos en el que Jesús causa un impacto a tal punto que cambia radicalmente la vida al instante de alguien que le necesitaba. 

Siempre me he identificado con Zaqueo, desde que leí su historia cuando tenía apenas 9 años. Él era un hombre de baja estatura, yo también, era la más pequeña de un Instituto Politécnico (donde estudiaba) entre casi 2000 estudiantes, pero como él era muy conocida entre la gente, como él tenía defectos físicos que me impedían estar entre la gente y, como él tenía una necesidad inmensa de Jesús. Sí, así como lo oye. Los niños también tienen necesidad de Jesús para poder crecer en la Palabra de Dios.

Zaqueo hizo el mayor esfuerzo de toda su vida porque él tenía una necesidad, la necesidad de conocer a aquel que había revolucionado todas las ciudades y vidas por donde había pasado. Es por eso que su vida fue cambiada al instante. Jesús no es mentiroso, lo que él dijo era siempre verdad y él conocía los corazones de cada persona. Cualquiera podría decir que Zaqueo estaba saliendo del paso por lo que murmuraba la gente o que fue fruto de una emoción instantánea, la Biblia no registra si él hizo como prometió, pero lo que sí es cierto es que Jesús dijo "Hoy ha venido la salvación a esta casa" Es decir, Jesucristo sabía que lo que Zaqueo dijo que iba a hacer lo haría, porque ya había fijado su mirada en Jesús.

¿Cuál es el detalle? A veces somos ya Cristianos y hemos fijado nuestras miradas en Jesús y vemos que después de años aún conservamos cosas que tenemos que cambiar de nuestro viejo ser. A veces hacemos cosas que decimos: ¿Por qué, si se supone que ya yo cambié? y viene una lucha interna sobrecogedora. En ese instante vuelva a fijar la mirada en aquel que le llamó y le cambió y que tiene el poder eternamente de seguir cambiando su vida y su carácter. Nuestro carácter depende de cuánto nosotros estemos unidos a Cristo y, por lo tanto a Dios. No es suficiente con tener un super devocional con Dios en la mañana y luego venir a Él en la noche para dormir, créame que le hablo por experiencia propia, si lo hace así, el intermedio del día será difícil. Invoque el Espíritu Santo desde que abra los ojos y, cuando sienta que está con usted, no le suelte, pídale que Él no le suelte a usted durante todo el día y todo lo que usted vaya a hacer o emprender durante el día, desde lo más trivial hasta lo más complejo, hágalo con su compañero fiel y verá como verdaderamente la salvación llegará a su casa.

Me imagino que para Zaqueo fue duro, me imagino que tantos años haciendo las cosas mal hechas no se iban a cambiar en un instante, pero la actitud de él tuvo un cambio instantáneo, desde que vio a su Salvador, su disposición de cambiar no esperó. Si aún tiene algo que cambiar (todos lo tenemos mientras estemos en nuestros cuerpos materiales) fije su mirada en Jesús y dispóngase a cambiar por completo lo que no le agrada a Dios. 

Tú no lo vas a lograr por ti solo, debes venir al taller del maestro y, como buen barro, dejarte moldear por sus bellas y sacrificadas manos.

aquí tienes un enlace para que te inspires y pidas la dirección de Dios para el cambio de tu vida. http://www.youtube.com/watch?v=4rEohQhDdGU


No hay comentarios:

Publicar un comentario