lunes, 27 de febrero de 2012

VIVIENDO DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS



Los caminos de los justos es limpio, no porque seamos buenos. El mismo Señor lo dice en su palabra: "Bueno sólo hay uno: Dios" (Mateo 19.17). Somos justificados por la muerte de Jesús por nosotros en la Cruz del Calvario. Estábamos sucios en nuestro accionar y la sangre nos limpió y purificó. Sin embargo, lo que nos hace salvos es creer en esa muerte y lo demás viene por gracia, pero no dejamos de pecar y día con día tenemos que venir a los pies del Señor y redimirnos y pedir perdón y aceptar que somos pecadores e implorar la misericordia del Señor para no morir en pecado, sino que podamos limpiarnos nuevamente con esa sangre.

Pero Pablo aclara en una de sus Epístolas que el sacrificio de Jesús fue una sola vez y para siempre; Jesucristo no debe morir nuevamente por nosotros ni tenemos que volver a los tiempos antiguos, a los sacrificios de animales para el perdón de los pecados. Entonces: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmo 119.9) La clave radica en guardar la Palabra de Dios. Así nos aseguramos de que andamos por el camino Limpio, el camino que es limpiado con la Preciosa Sangre del Cordero que fue inmolado para la redención del Pecador.

No nos engañemos: Por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe... Sólo hay que creer para ser Salvos (Efesios 2.8-9), sin embargo, después de ser justificados por esa maravillosa sangre, ahora debemos permanecer en la gracia. No debemos manchar esa sangre pura con nuestros actos impuros, no debemos volver a hacer las cosas de nuestro viejo yo, sino que debemos seguir adelante por medio de la fe en Cristo Jesús hacia la meta y allá, al final recibir el galardón que se le dará, no al que más corrió, no al que corrió más rápido, sino al que perseveró hasta el fin y llegó.

Entonces: Cómo podremos limpiar nuestro camino para poder llegar sin manchas y sin suciedades??? Viviendo de acuerdo con la Palabra de Dios 
                                                                                     SALMO 119.9


No hay comentarios:

Publicar un comentario